
He de confesar que nunca pensaría dar las gracias por haberme enseñado una red social, porque yo misma las encuentro si son de mi interés. Pero siempre había visto el ‘twitter’ como algo… no sé, sin valor, o sin funcionalidad, hasta que llegué a la Universidad y me encontré con una fanática de las TIC (@lindacq), pues gracias a este descubrimiento, he encontrado artículos muy, pero que muy interesantes para leer y personas que ‘seguir’… Por eso, me siento identificada con el artículo de @Achinech (www.bazardeloslocos.org), ya que él también (parafraseando) le cambió su forma de investigar y aprender de las redes sociales y sobre todo con Twitter.
Una de las cosas que más me llama la atención de esta historia, es la palabra de COMPARTIR, y no competir. La verdad, es que yo he pecado mucho de competir, porque me encantaría ser siempre la mejor, y porque me esfuerzo y me exprimo al 100%, pero con el tiempo me doy cuenta de la importancia de compartir conocimientos, no quedárselos para uno mismo, ya que así no se avanza, y nos podemos equivocar al creer que lo sabemos todo. Además, me considero que estoy en un ámbito, el social, en el que no me puedo quedar obsoleta, ya que el mundo avanza y evoluciona. E intercambiando conocimientos es una de las mejores formas para no quedarse obsoleto. Creo que nunca más mi forma de ver el mundo ‘tuitero’ será igual, ya que mi esperanza es aprender mucho, y con calidad. Además de COMPARTIR con mayúsculas todas aquellas cosas interesantes que sepa, que me entere, o me cuenten… Y además, aconsejo a todo el mundo que tenga inquietudes y ganas de aprender que investiguen por las redes sociales, además de por internet en general, porque hay muchos proyecto interesantes que conocer y descubrir.
A parte del artículo de @Achinech, he leído los artículos* de @eugeniar, @starpy y de @jqueralt; ya que me han llamado la atención sus títulos, aun así, por falta de tiempo no he leído más, pero no pierdo la esperanza de leer alguno más en un ratito libre, ya que me parecen experiencias interesantes de las cuales nutrirse.
Sobre todo, el artículo de @starpy es muy interesante, y que recomiendo leer, ya que habla de su experiencia con chicos que están estudiando PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), y cuenta cómo hizo para ingeniárselas con un grupos de chavales sin interés por el estudio, gracias al Twitter y a su agudeza, claro está. ;-)
*URL de los textos que he leído:
En general todos los contactos a los que sigo en Twitter es porque me han llamado la atención sus perfiles, además que gracias a sus ‘tuits’ puedo beneficiarme profesionalmente, ya que la mayoría son profesores, educadores, psicólogos, pedagogos, o simplemente, amantes de las TIC’s, por lo tanto, los enlaces que ‘tuitean’ normalmente son de mi interés, que me ayudarán a avanzar, y a aprender cosas importantes, que a lo mejor alguien ha descubierto antes que yo y quiere COMPARTIR con las demás personas que le siguen. También sigo a compañeros de mi clase de Educación Social (#esytic1112), porque, al igual que yo, estamos empezando a investigar, conocer nuevos lugares interesantes que visitar (virtualmente hablando), además de que compartamos personas a las que seguir, porque dicen cosas que pueden ser valiosas para nuestra formación como futuros Educadores Sociales de calidad.
Éstos son las personas a las que sigo en Twitter:
@tecnolotic; @cursosi; @bertamares; @starpy; @anfasnavarra; @uxuei; @anacobosm; @kuentalibros; @ARANZAZU5; @Achinech; @mrosati; @darcymullin; @d_martin05; @David_Rompopom; @Martukentuska; @oscar_m; @maiteairis; @carololtr; @estefry; @Evagiles; @diegogg; @marijeje13; @EducaRedAR; @esthersubias; @pbongiovanni; @mallemar; @_mayt; @Ekosabotaia
No hay comentarios:
Publicar un comentario