Esta mañana mientras estaba escuchando la radio en casa de mi abuela, estaban hablando de cómo iban a dar a conocer a los pueblos de Murcia, por la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR), por la problemática económica que a todos persigue. Y han dicho que la forma más barata y eficaz de hacerlo, con resultados, era desde Internet, redes sociales, páginas webs... Y bueno, siempre me lo había planteado, pero hoy me ha impactado porque me he puesto a pensar de verdad qué es lo que nos rodea, y cómo realmente podemos relacionarnos con la gente más que nunca. Cómo podemos darnos a conocer... Y todo esto viene por haber descubierto un mundo (y una asignatura, TIC), que aunque me llamase la atención desde siempre, no lo conocía desde tan cerca y no pensaba que era tan importante, ni iba a suponer tanto para la educación actual. Para mi educación. Y me ha abierto las puertas a una nueva realidad, y nunca mejor dicho, realidad aumentada. ¿Por qué digo esto? Porque a la realidad con la que vivía se le ha sumando una capa de información extra que me ayuda a ser más creativa, a interesarme más por las cosas, a tener más información de todo lo que me rodea... algo que no sé, alguien lo ha escrito o lo ha pensado antes que yo...(este punto es algo que quiero cambiar)
También he de decir, que soy muy reacia a tener tanta información mía por ahí dando vueltas.... Que no sé cómo el día de mañana puede afectar en mi futuro. Hombre, siempre intento, si subo fotos que no sean muy locas o vete a saber... También me muestro como soy, ni más, ni menos. Soy una persona más que vive en este mundo tan extraño, donde convergen ideas contradictorias. Empezando, como ya he dicho que tenemos una gran cantidad de herramientas para relacionarnos, y en la realidad, no sabemos cómo actuar con la gente... Cosa que me duele mucho, porque veo generaciones posteriores a las mías(o de iguales) y no levantan la cabeza de su dispositivo móvil con tarifa de datos... Y si van en el autobús con un amigo al lado hablan desde el WhatsApp, ¿para qué gastar esa preciosa voz?
Como reflexión general, desde que empecé esta carrera, he de decir que no concibo un trabajo sin utilizar GoogleDocs, ni embeber una imagen sin licencia CC. Es más, siempre miro si los demás la utilizan, ¡Sólo me hacía falta una manía más!
Por otro lado, a pesar de mi posición reacia ante un grupo de 8, en algunas asignaturas de 9, he de decir que he aprendido mucho. Paciencia, sobre todo. Siempre tenemos nuestro encontronazos, porque cada uno somos de una forma distinta, pero como se puede ver en educadoresxelmundo.blogspot.com, nuestro resultado siempre, o casi siempre ha sido muy bueno. Por eso, a pesar de los problemas, o de las ausencias, nosotros seguimos aquí, pero solo durante esta semana más, el siguiente cuatrimestre cada uno seguirá un rumbo diferente, para encontrar personas que puedan aportar más cosas, a parte de una amistad.
Aun así, he de dar las gracias a todos los que me han aportado cosas interesantes para mi día a día, desde gente que conozco, como otra que no.
Aun así, he de dar las gracias a todos los que me han aportado cosas interesantes para mi día a día, desde gente que conozco, como otra que no.
